16 Ago 13

Los 10 consejos para mejorar tu entrenamiento

publicado por en la categoría Fitness y deporte

Muchos de nosotros encontramos un deporte o un entrenamiento que nos gusta o que noses conveniente, pero después de un par de meses vemos muy pocos resultados porque estamos usando los mismos grupos musculares y no creamos retos o desafíos que nos hagan mejorar a nosotros mismos. Cambiar las cosas puede traer resultados asombrosos. ACE, la Autoridad de Estados Unidos en Fitness, comparte las siguientes diez mejores maneras para mejorar tu entrenamiento.

 Los 10 consejos para mejorar tu entrenamiento

1. Cambiar el modo o la intensidad de su Training

¿Siempre haces el mismo ejercicio cada vez que vas al gimnasio? ¿Te parece que no estás progresando? Si cambias el tipo de ejercicios que haces y varias la intensidad, puedes evitar que aparezcan mesetas en tu acondicionamiento. Tu cuerpo se enfrentan al reto de adaptarse a los nuevos movimientos y a los nuevos requisitos de intensidad lo que hará mejorar tu condición física. Debes intentar divertirte y ser creativo.

2. Contrata a un entrenador personal

Un entrenador personal diseñará y te entrenará usando rutinas dirigidas a tus necesidades de entrenamiento. Un entrenador te hará avanzary evitará que te quedes atascado en un bache, y con frecuencia introducirá nuevos tipos de ejercicios para desafiar tus músculos. Un entrenador también se asegurará de que estás recibiendo un entrenamiento equilibrado.

3. Comer adecuadamente y mantente hidratado

Necesitasalimentar tu motor para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento. En tu cuerpo se quema combustible y por tanto necesita nutrientes para construir el músculo y reparar el tejido dañado. No dejes morir de hambre a tus músculos antes o después de un entrenamiento. Obtén una adecuada hidratación, más aún en estos días de verano.

4. Calidad sobre cantidad

¿Hay que trabajar más a menudo para obtener más resultados? Los últimos estudios van en esta dirección, entrenamientos de menos intensidad de forma más repetida. Entre los ejercicios, tu cuerpo necesita descanso y también necesita tiempo de recuperación para reparar el tejido muscular dañado.

5. Incorporar ejercicios para fortalecer mente y cuerpo

Actividades de acondicionamiento físico de cuerpo y mente como el yoga y el tai chi se han asociado con beneficios para la mejora de la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. También pueden mejorar la agudeza mental y la autoeficacia.

6. Haz ejercicio en el momento adecuado para tu cuerpo

Cada uno de nosotros tenemos un momento favorito para hacer ejercicio, cuando sentimos que estamos trabajando con el nivel de energía natural del cuerpo y no contra ella. Muchas veces nos quedamos atrapados en hacer deportecuando nuestra agenda nos lo permite y se tiene la sensación de que es un obligación más que un momento de ocio. Haz un esfuerzo para encontrar la hora del día cuando se tiene la mayor cantidad energía.

7. Consigue un compañero de entrenamiento

Buscar a un compañero de ejercicio puede ayudar a asegurar que se realizan los entrenamientos, incluso cuando te sientes un poco cansado o estresado por el trabajo. También puedes caer en una competencia natural con tu compañero de ejercicio, cada uno empujando al otro para maximizar el rendimiento.

8. Hacer hincapié en la respiración

Cuando estás haciendo un entrenamiento de fuerza, puedes sacar el máximo provecho de cada elevaciónrealizando respiraciones completas. Aprender a respirar profundamente, realizar respiraciones completas al hacer ejercicio cardiovascular. Esto te ayudará a sacar el máximo partido posible al oxígeno que llega a los músculos y mejorar tu rendimiento en los entrenamientos.

9. Utiliza un Pulsómetro

¿Está trabajando duro o apenas estas trabajando? Un monitor de ritmo cardíaco te dirá en que situación estás. Aprende a utilizar la frecuencia cardíaca para conseguir los mayores beneficios de tu entrenamiento.

10. Escucha música

¿Necesitas una explosión de energía o algo para aliviar el aburrimiento? La música puede ayudarte a elegir el ritmo, o proporcionarte entretenimiento suficiente para hacer del entrenamiento algo divertido y estimulante

Imagen: Galería Flickr lululemon athletica



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