12 Feb 14

Promesas para el año nuevo: Elige el mejor deporte que se adapta a ti

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publicado por en la categoría Fitness y deporte

Comenzar el año nuevo practicando deporte es una decisión de la que no nos vamos a arrepentir, sin duda alguna, los beneficios comenzaremos a notarlos desde el primer día. Ahora bien, hay algunos deportes que nos pueden resultar aburridos, tediosos o excesivamente exigentes para nuestra condición física. En el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos que nos permitirán elegir el deporte que mejor se adapta a nuestras características y preferencias.

Promesas para el año nuevo: Elige el mejor deprote que se adapta a ti

Lo primero que debemos plantearnos es el punto de partida. Es decir, debemos ser conscientes de que cada deporte tiene unos requerimientos físicos, pueden ser de fuerza, de resistencia, de agilidad o de coordinación. De algún modo, debemos evaluar nuestras fortalezas y en función de las conclusiones a las que lleguemos comenzaremos a buscar el deporte que mejor se adapta a nosotros.

Una vez que hemos analizado nuestras fortalezas es bueno echar la vista atrás y pensar en los deportes que hemos practicado en el pasado y si cubrían nuestras expectativas o no. Por ejemplo, podemos pensar en si disfrutábamos o no, si se trataba de un deporte individual o en equipo, el motivo por el que abandonamos un deporte, etc., por ejemplo, podemos elegir un deporte individual si el deporte que practicamos era en equipo o viceversa.

Bien, una vez tenemos claro cual es nuestra condición física y cuáles han sido nuestras últimas experiencias deportivas, debemos dar el paso a elegir un deporte. Es el momento de pensar si preferimos un deporte en equipo o individual, si tenemos la intención de mejorar nuestra fuerza, nuestra resistencia o ambas, si preferimos un deporte de interior o un deporte que practiquemos al aire libre, etc. Algunos deportes de equipo son el futbol, el baloncesto, el balonmano, el rugby, etc., también los hay individuales como el karate, el esquí, el tenis, el atletismo, el patinaje, la natación etc.

Volviendo a nuestra condición física, no debemos obviar si tenemos sobrepeso. Es un aspecto importante que va a condicionar el abanico de deportes a los que podemos acceder en un primer momento. Hemos de tener en cuenta que tanto rodillas como tobillos soportan los impactos que se producen durante la actividad física, por lo que será mucho más beneficiosos para ellas comenzar con un ejercicio como la natación que no con un ejercicio como la carrera por asfalto.

Si nos decidimos por un deporte en concreto y comenzamos a practicarlo debemos ser precavidos a la hora de comprar el material necesario. Nos tomaremos un tiempo para ver si realmente nos hemos amoldado al deporte y si cumple nuestras expectativas. De esta manera evitaremos el desperdicio de dinero y de tiempo.

Independientemente del deporte que elijamos y la frecuencia con la que lo practiquemos debemos ir avanzando de forma progresiva, realizando un calentamiento correcto y estirando los músculos después de cada sesión. Trataremos de esforzarnos pero sin sobrepasar nuestros límites, nuestro objetivo es mejorar comenzar una nueva etapa en la que el deporte forme parte de nuestro día a día y para eso debemos avanzar poco a poco.

Espero que haya sido de vuestro interés., s

Imagen: Galería Flickr mikebaird


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