15 Ago 14

Los helados más saludables

Comentarios desactivados en Los helados más saludables

publicado por en la categoría Nutrición y dietas

Es posible consumir helado de forma moderada como parte de un estilo de vida saludable, por esto, en el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a escoger correctamente el mejor helado.

Elegiremos las marcas que tienen ingredientes que reconocemos como alimentos. Si la lista de ingredientes se lee como un experimento de laboratorio de química lo mejor es que busquemos otro helado que contenga más comida de verdad y menos productos químicos. Si no es posible, al menos debemos ser conscientes de las limitaciones de estos alimentos “no naturales” con respecto a su salud, y utilizarlos de manera consciente y con moderación.

Los helados más saludables

Una norma básica a seguir es que el helado debe ser sencillo. En general, las versiones más simples de un alimento contendrán menos aditivos. Por ejemplo, si te gusta ir a tomar un helado, uno de vainilla tendrá menos aditivos que el que además añade tiene otros  ingredientes y saborizantes. Tendremos que leer la etiqueta para estar seguros, pero generalmente, trataremos de elegir sabores simples y básicos de marcas de buena calidad que utilice ingredientes básicos y agregar nosotros mismo otros ingredientes en casa, asegurándonos así su calidad.

Indudablemente, lo mejor es hacer nuestro propio helado con ingredientes saludables. En los “viejos tiempos”, la elaboración de helados en casa era una ocasión perfecta para inaugurar la temporada de verano. Podemos recuperar estas tradiciones y seguro que nos damos cuenta de que los helados que hacemos en casa saben mejor. Es cierto que requieren tiempo y planificación. No va a ser algo que se hace todos los días, pero merece la pena.

 A continuación una receta de helado de plátano:

  1. Corta 2 plátanos en rodajas y congela (cerca de 2-3 horas, es más fácil si se pone las rebanadas en el congelador la noche anterior?
  2. Coloca las rebanadas de plátano congeladas en una licuadora.
  3. Añade 2 cucharadas (si se desea, se puede variar esta cantidad en función del grosor que se desea) de leche descremada, leche de soja, etc.,
  4. Mezclar hasta obtener la consistencia de helado. Servir inmediatamente.

Tomar un helado es a menudo forma parte de las tradiciones del verano con la familia y amigos. Podemos divertirnos y además tomar alimentos saludables. Muchas marcas comerciales de helados tienen una página web donde podemos conocer los ingredientes de los distintos tipos de helados, pero en el caso de que nos resulte tedioso consultar toda esta información, podemos quedarnos tranquilos eligiendo una porción pequeña de un helado de un solo sabor. De esta manera podemos satisfacer nuestro deseo de mantenernos sanos sin renunciar a una gran tradición!

Espero que haya sido de vuestro interés.

Imagen: Galería Flickr joyositi


Comentarios desactivados en Los helados más saludables

Etiquetas: , , , , , ,