12 May 15

Alergia al Polen: 10 claves para afrontar la primavera

Comentarios desactivados en Alergia al Polen: 10 claves para afrontar la primavera

publicado por en la categoría Medicamentos, Salud y Bienestar

La llegada de la primavera trae consigo también la llegada de las alergias de manera masiva. Este año, por ejemplo, se prevé una incidencia similar a la del pasado año en lo que a alergias al polen se refiere, es decir, unos niveles muy elevados.

Alergia al Polen: 10 claves para afrontar la primavera

 

Las personas con mayor propensión a sufrir alergias deben afrontar la primavera atendiendo una serie de criterios, no complicados pero sistemáticos, si desean tratar de prevenir al máximo esta afección.

Tenemos que recordar que las alergias suelen aparecer a partir de los 10 años, pero, en los últimos años se está notando una incidencia cada vez superior por debajo de esta edad, lo que puede conducir a una de las enfermedades crónicas más comunes, la rinitis alérgica, que además puede ser acompañadas de otras afecciones asociadas: dermatitis atópica, asma, conjuntivitis…

Estas serían 10 claves básicas para poder afrontar la primavera con una prevención adecuada para las alergias, ojo, esto no garantiza que no las vayas a sufrir, pero si te ayudará a minimizar las posibilidades de afección.

  • Reduce las actividades al aire libre fundamentalmente por las tardes: este es el momento de mayor incidencia del polen.
  • Evita las zonas verdes, los parques y zonas en las que la presencia de polen es mayor de lo normal.
  • Evitar los desplazamientos en motocicletas o bicicletas.
  • Utiliza protección solar para tus ojos, es decir utilizar gafas de sol adecuadas en las zonas exteriores.
  • Pon especial empeño en la limpieza en tu hogar. Una buena idea es además de utilizar aspiradora, pasar una bayeta húmeda para eliminar el polen.
  • Mantén las ventanas de tu casa cerradas durante el día, aprovecha las primeras horas de la mañana para ventilar.
  • No esperes a sufrir grandes picores en los ojos, utiliza colirios o gotas adecuadas, eso sí, prescritas por un profesional.
  • Si tienes una medicación prescrita para tu alergia se constante, a veces tendemos a relajarnos cuando los síntomas más agresivos disminuyen, sin embargo, esto no significa necesariamente que la crisis haya concluido.
  • Si nunca has realizado una consulta médica por alergia plantéate la necesidad de hacerlo. Los episodios esporádicos pueden darse, sin embargo, una vez se inicia la afección es más que recomendable que la controles médicamente.
  • Por último no olvides que el polen no es tu único enemigo para las alergias: los olores fuertes, la contaminación atmosférica, un exceso de ejercicio físico cuando estás fuera de forma, el humo… existen un gran número de factores que pueden influir de manera negativa a grabando tu crisis alérgica, también debes procurar controlarlos.

Imagen de Flickr


Comentarios desactivados en Alergia al Polen: 10 claves para afrontar la primavera

Etiquetas: , , , ,