23 Nov 17

Cuida tu salud física y mental con estas aplicaciones

publicado por en la categoría Fitness y deporte, Salud y Bienestar

Cada vez hay menos excusas para que no cuidemos de nuestra salud. Las aplicaciones de los smartphones nos ayudan a conseguirlo de una manera fácil. Prueba cuál te va mejor.

Mantenernos en forma física y mental es una cuestión de salud, pero no siempre tenemos tiempo que hace falta para lograrlo. En estos tiempos de smartphones o teléfonos inteligentes, de internet y tecnología encontramos un aliado que nos puede facilitar las cosas y son las aplicaciones enfocadas en la salud que podemos descargarnos en nuestros teléfonos.

En este artículo repasamos aplicaciones que te ayudarán a cuidar de tu salud.

MyFitnessPal

Para empezar deberías conocer MyFitnessPal con la cual podrás hacer un diario, un seguimiento, de los alimentos que tomas, el ejercicio que haces y tu hidratación. En ella encontraras muchos alimentos y puedes, incluso, introducir tu propia receta de comida. En esta aplicación también puedes encontrar ayuda para un mejor descanso, programar tu consumo de agua o ayudarte a perder peso. Por último, es interesante que puedes picarte con tus amigos para saber quién come mejor o quién está en mejor forma física.

YogaStudio

Con YogaStudio podrás ejercitarte en casa. Es una aplicación muy sencilla en la que puedes elegir el nivel y la duración de las clases con videos muy claros.

Headspace

También Headspace te interesa porque con ella podrás meditar con eficacia. Da igual el nivel que tengas, podrás usarlo y beneficiarte de él aunque seas un novato.

Calm

En el terreno de la meditación también encontramos otra aplicación llamada Calm, diseñada para ayudarte a disminuir tu ansiedad y dormir mejor. Con ella puedes aprender a concentrarte en tu respiración, sentirte mejor y descansar más tranquilo.

Insight Timer

Otra herramienta de meditación gratuita es Insight Timer, diseñada para personas que ya han meditado antes. Aquí encontrarás meditaciones guiadas y podrás seguir tu progreso.

Breathing zone

Además, para controlar tu respiración para la meditación consciente encontramos Breathing Zone, que te ofrece un gráfico con el que pueder respirar para ayudarte a visualizar las respiraciones que salen e ingresan en tu cuerpo. Esta aplicación analiza tu ritmo de respiración.

Heal Yourself

Más allá de la meditación también hay una serie de aplicaciones interesantes. Podemos empezar por probar HealYourself, que te ayuda a curarte a ti mismo. Si estás estresado, ansioso o no duermes bien, la acupresión te puede ayudar. Con esta aplicación conocerás puntos de presión donde puedes masajearte y cómo hacerlo bien.

Start Streching

Otra aplicación interesante es StartStretching, que como su nombre indica, te enseña a empezar a estirar con el fin de alcanzar una relajación profunda. Estirando bien puede mejorar tu sensación de agarrotamiento y te ayuda a sentirte mejor.

Sleepbot

SleepBot es una aplicación con la que puedes hacer un seguimiento de tu sueño para despertarte en el mejor momento, según sus ciclos de sueño. Con la misma podrás saber si tienes deuda con el sueño y anotará o registrará cualquier sonido con el fin de saber si ronca o habla mientras duerme. También SleepCylcle mide su nivel de sueño con gráficos más detallados.

Relax Melodies

Si lo que le pasa es que le cuesta dormir, RelaxMelodies puede ayudarle. Se trata de una aplicación en la que podrá disfrutar de sonidos diferentes para poder dormir. Los puede mezclar y programar.

Lumosity

Cambiando de tercio, también es recomendable ejercitar la mente para sentirnos mejor. En este sentido, Lumosity es una aplicación que ejercita y entrena a tu cerebro para que pueda funcionar a un nivel superior. Primero le evalúa para saber su nivel y después mediante juegos y ejercicios le ayuda a mejorar. Se trata de entrenamiento cerebral.

GratuiteJournal

En una línea parecida, aunque también para trabajar la propia autoestima, encontramos GratitudeJournal, donde puedes anotar cinco cosas al día que agradecer, con lo que somos más felices y saludables.

Happify

Por último, puedes probar Happify, aplicación con la que aprenderás a controlar tus pensamientos y sentimientos mediante juegos y actividades. Con la misma desarrollas la capacidad de recuperación y te hace sentirte más seguro, competente y tener control de tu vida.

Imagen de Flickr



Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario