7 Nov 17

Ventajas de juntar tu seguro de vida con tu pareja

publicado por en la categoría Salud y Bienestar

Juntar los seguros de vida tuyo y de tu pareja tiene algunas ventajas que es importante conocer. La más importante es que puede doblar el capital garantizado.

Tener un seguro de vida siempre es una buena opción porque nunca se sabe qué puede pasar y así aseguras el futuro de tu pareja o de tu familia. De hecho, por definición un seguro de vida es un seguro que cubre el riesgo de muerte, supervivencia o incapacidad. Cubre riesgos que pueden afectar a la existencia, integridad o salud de las personas, pero para que sea efectivo debe formalizarse con un contrato. En una vuelta de tuerca más se empieza a sonar el seguro de vida para parejas que tiene una cobertura especial donde si fallecen los dos miembros de la pareja a la vez los beneficiarios (hijos, sobrinos o quien sea) reciben el doble de indemnización por cada miembro de la pareja fallecidos. Es decir, el beneficiario recibiría el doble del capital contratado. Sin duda es la gran ventaja de este tipo de seguros de vida.

Además, es importante destacar que el doble de capital se puede contratar tanto en la cobertura de fallecimiento como para la de invalidez y se podría firmar como una cobertura adicional que los diferencia de un seguro de vida básico. De hecho, los capitales contratados para dichas garantías, fallecimiento y/o invalidez por causa accidental) se contratan por los mismos capitales que las garantías de fallecimiento o invalidez por cualquier otra razón. Además, se puede contar con el triple capital, referido en este caso al accidente de circulación tanto en los casos de fallecimiento o invalidez.

Este tipo de póliza sí tiene algunas reivindicaciones como los accidentes anteriores, aunque los efectos se manifiesten después, las autolesiones, suicidio o tentativas o provocado por drogas o consumo de alcohol. Tampoco cubre hechos derivados de conflictos armados, la práctica como profesional de cualquier deporte, navegación o si el fallecimiento tiene lugar después de 365 días después del accidente.

Cada compañía tiene un tipo de seguro de vida para las parejas. Por ejemplo Zurich tiene una modalidad de seguro destinado a parejas que está dirigida a los dos miembros. De esta manera, la familia queda protegida en caso de que alguno de los miembros de la pareja muera. Este producto garantiza el capital contratado en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y se completa con otras garantías como anticipar el capital asegurado si es diagnosticado de una enfermedad grave.

Imagen de Flickr



Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario