19 Dic 17

Siete productos que tomas y no te hacen bien

Comentarios desactivados en Siete productos que tomas y no te hacen bien

publicado por en la categoría Nutrición y dietas, Salud y Bienestar

Muchos son los productos que tomamos y no nos hacen bien. El problema es que hay muchas personas que no lo saben, hasta ahora.

En estos tiempos en los que todos tratamos de cuidar lo que comemos con el fin de proteger nuestra salud llama la atención que, sin embargo, seguimos consumiendo productos que no son buenos para nuestro organismo, quizás por falta de información. Hay productos a evitar y, sobre todo, aquellos con aditivos de los alimentos altamente procesados porque no sabemos, realmente, las consecuencias que puede tener en el futuro. Por ello, parece claro que siempre es mejor prevenir que curar y aquí vamos a mostrar algunos de esos alimentos peligrosos que pueden estar relacionados con enfermedades.

El primero de ellos es el queso americano porque no es queso. De hecho, es una creación de fábrica con una mezcla de grasas de leche, sólidos, proteínas de suero lácteo, emulsionantes y colorantes alimenticios. Es rico en sodio, pero tiene tanta grasa que una lancha se parece a carne alta en grasa.

El segundo serían las carnes procesadas, ya que son cancerígenas para los humanos y existen posibilidades de que la roja también lo sea según la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer). En concreto, pueden provocar un cáncer colorrectal.

El tercer producto con el que debemos tener cuidado es la margarina porque está hecha a partir de aceitas vegetales y tiene menos colesterol y grasa saturada que la mantequilla normal. Es la más saludable, pero también es verdad que es alta en sal y contiene grasas trans, que pueden obstruir las arterias. Y es que este tipo de grasas aumenta los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedades del corazón. Además, este tipo de margarina contiene un colorante alimenticio como E-110, fabricado a partir de hidrocarburos aromáticos de petróleo. Su uso está prohibido en Noruega.

También debemos limitar el consumo de refrescos con o sin azúcar. Su consumo excesivo puede provocar diabetes de tipo 2 y LADA. Tomar más de 400 mililitros al día, equivalente a lata y media, aumenta dos veces y medio las posibilidades de sufrir LADA (Diabetes autoinmune latente).

Otro de los productos con los que debemos tener cuidado  son los caramelos sin azúcar, así como todos los dulces que se anuncien con esa coletilla porque tienden a contener edulcorantes artificiales que dificultan la digestión, por lo que pueden provocar dolores de estómago serios.

Te sorprenderá saber que hay algunas manzanas que no son del todo sanas, toda vez que algunas afectadas por los pesticidas pueden dañar el cerebro, el sistema nervioso, modificar las hormonas e irritar la piel, los ojos y los pulmones. Los pesticidas pueden quedarse en frutas y verduras, incluso después de lavarlos y pelarlos. Sin embargo, entre una manzana y una bolsa de patatas fritas, los expertos recomiendan siempre la manzana por muchos pesticidas que tenga.

Por último, no son nada recomendables las palomitas de maíz de microondas porque están revestidas con un producto químico llamado ácido perfluorooctano sulfónico, que afecta a la fertilidad, al riesgo de contraer cáncer y al funcionamiento renal por lo que lo mejor es evitarlas ya que algunas, además, añade algunas grasas trans insalubres.

Imagen de Flickr


Comentarios desactivados en Siete productos que tomas y no te hacen bien

Etiquetas: , , , ,