1 Mar 18

La dieta del aguacate o como sentirte saciado

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publicado por en la categoría Medicamentos, Nutrición y dietas, Salud y Bienestar

El aguacate ha sido rechazado muchas veces por pensarse que engordaba, pero ahora sabemos que tiene muchas propiedades y que entre ellas está el hecho de saciarte, de dejarte lleno.

Entramos en el mes de marzo y eso significa que llega el momento de ponerse en modo “operación bikini” y empezar a plantearnos el quitarnos esos kilos de más que hemos cogido en los meses de invierno para poder lucir cuerpo en verano, para deshacernos de ese michelín que ha salido sin nosotros pedírselo.

Seguramente en los próximos días vas a leer mucho sobre métodos y dietas milagrosas que te dejarán con un cuerpo diez. Y una de ellas es la dieta del aguacate que, pese a que algunas veces se ha dicho que es un alimento que engorda, con el que subirás de peso, que ha sido rechazado por su contenido graso, lo cierto es que es saludable, tiene una gran capacidad de hidratación y aporta mucha vitamina E.

El aguacate contiene ácidos grasos saludables y si lo consumes de manera normalizada lograrás reducir los niveles de grasa en sangre, mientras aceleras el metabolismo y te hará sentirse saciado. Lo primero que debes tener en cuenta es que a la hora comprarlo debe ser el que esté más suave y no tenga daños en la corteza.

Y es que tienes que tener en cuenta que el aguacate es un alimento altamente nutritivo y uno de tus grandes aliados para bajar peso porque dentro de las grasas monoinsaturadas de los aguacate encontraras el ácido oleico, que nos ayudará, como hemos explicado antes, a saciarnos, mientras que su contenido en fibra y proteínas vegetales nos facilitará el hecho de tener un vientre plano. No obstante dos tercios de las calorías del aguacate proceden del ácido oleico que nuestro cuerpo usará como fuente de energía de absorción lenta. No sólo eso, sino que, además, al consumir este tipo de grasas seguro que mejoran nuestros niveles de azúcar.

Entre sus virtudes también hay que destacar el hecho de que contiene ácidos grados Omega 9 que nos ayudan a bajar el colesterol LDL y aumentar los del HDL, amén de que son ideales para la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Al tener una mejor absorción de esos nutrientes sentiremos menos hambre. Y es que si sentimos hambre después de almorzar debemos entender que no hemos recibido, de los alimentos consumidos, los nutrientes que necesitamos para realizar nuestras tareas diarias. Ahí puede entrar el aguacate ya que nos aportará carbohidratos, proteínas y fibra con los que podremos sentirnos saciados.

Para seguir esta dieta del aguacate, que podemos tomar de formas muy variadas como ensaladas, sándwiches o postres podemos realizar algunos menús que incluyan estos platos: para desayunar podemos tomar un sándwich de pan integral con un aguacate pequeño, tomate, algo de fiambre de pavo acompañado de lechuga y melón. Cuando llegue la hora de la comida siempre es una buena idea sumar el aguacate a una buena ensalada que tenga col rizada, zanahoria, brotes de espinacas, un huevo duro y nueces, para acompañar a un filete de carne magra o un pescado a la plancha o, incluso, salmón. A la hora de cenar, llega el momento en el que podemos comernos un aguacate, acompañado de 100 gramos de requesón natural o un yogur, junto a 140 gramos de pollo o pescado asado a la parrilla.

Dentro de la dieta del aguacate podemos probar también a rellenarlo de atún junto a una ensalada de lechuga ya que sólo tiene 106 calorías y te dejará completamente saciado. Además, el aguacate también se puede acompañar de piña y espinaca en una ensalada como acompañante de una carne o un pescado a la plancha.

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