3 Abr 18

Cinco ejercicios para eliminar la grasa abdominal

publicado por en la categoría Fitness y deporte, Salud y Bienestar

Para trabajar y eliminar la grasa abdominal que has acumulado en invierno no tienes que ir al gimnasio. Con una pequeña rutina que puedes hacer en casa te desharás de esos michelines.

Pasada la Semana Santa nos acabamos de dar cuenta de que la primavera ya está aquí y el verano amenaza a la vuelta de la esquina. Y te miras y ves que tus michelines invernales no han desaparecido. Urge poner en marcha la operación bikini. Amén de mejorar tu alimentación, no dejes de comer, pero evita esas cosas que sabes que te engordan, es momento de hacer ejercicio específicos para acabar con la grasa abdominal. No hace falta, puedes hacerlo, pero no es necesario acudir al gimnasio.

Vamos a mostrarte cinco ejercicios que puedes hacer en casa para combatir la grasa abdominal, más allá de las tradicionales abdominales en las que, recuerda, es básico no levantar ni los glúteos ni los pies.

Lo primero que tienes que saber es que no hay una fórmula mágica. Este es un reto que requiere disciplina, constancia y compromiso. Sólo así lograrás bajar tu grasa abdominal porque requerirá un gasto energético, amén de tonificar y fortalecer los músculos de esta región.

Crunch abdominal

El primero de los ejercicios que puedes hacer en casa el Crunch. Para hacerlo debes acostarte boca arriba y flexiona las piernas. Las manos deben ir detrás de la cabeza y realiza una flexión de 40 grados. Haz 20 o 30 repeticiones sin parar, descansa 30 segundos, hasta completar tres series.

Vigila bien tu postura, ya que si los haces mal cargarás la zona cervical.

Abdominales laterales

Las abdominales laterales aumentan la quema de grasa abdominal. Para la misma necesitas más resistencia y concentración. Para hacerlas debes acostarle sobre uno de los costados de tu cuerpo con las piernas estiradas. Una mano debe estar apoyada en el suelo y la otra en la cabeza, con si tu brazo fuera un triangulo. Entonces tienes que hacer una flexión lateral, llevando el codo hacia la cintura.

Debes hacer entre 10 y 30 repeticiones, dependiendo de tu resistencia, descansas 30 segundos, y trata de completar tres series. Después, acuéstate sobre el otro costado y trata de repetir la misma rutina.

Practica la plancha

Una de las rutinas que ahora está más de moda para trabajar la grasa abdominal es la plancha. Este ejercicio trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo. Si se hace bien puedes fortalecer la zona lumbar, los glúteos, las piernas y el abdomen. Para hacerlo debes tumbarte boca abajo, colocar los antebrazos en el suelo y apoyarte sobre las puntas de los pies. Tu espalda debe quedar erguida, los hombros justo encima de los codos y los glúteos un poquito elevados. Debes mantener esta posición 20 segundos, descansar y repetirlo tres veces. Cuando vayas cogiendo más resistencia aumentarás el número de segundos hasta los 60 y podrás hacerlo hasta cinco veces.

Abdominales laterales de piernas

Sí, mover las piernas también puede fortalecer tu tripa.

Las abdominales laterales de piernas sirven para trabajar la zona abdominal, los glúteos y las piernas. Debes empezar a hacerlo de manera suave y trata de aumentar la intensidad de manera gradual. Para hacerlo debes acostarte sobre el lateral izquierdo, apoyado sobre el antebrazo y con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Levanta la cadera y eleva la pierna derecha sin estirarla. Sin bajarla, lleva la cadera y descansa unos segundos. Realiza 12 repeticiones y cambia de lado.

Vs, y no de Vendetta

Por último, te animamos a que purebes con las abdominales en V, que pondrá a prueba el equilibrio y la fuerza física. Para hacerlas, siéntate en el suelo conlos brazos a los costados del cuerpo y levanta tu pies. Entonces debes estirar las piernas y mover el torso hacia atrás. De esta manera formarás una V y tendrás que llevar los brazos hacia los pies de manera que mantienes el equilibrio. Después doblaras los codos en un ángulo de 90 grados y sin perder esa posición moverás los brazos hacia adelante y hacia atrás.

Hazlo durante 40, 50 o 60 segundos, dependiendo de tu resistencia.

Ponte en marcha con estos ejercicios, el verano te espera y querrás lucir una gran figura.

Imagen de Flickr



Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

tres × cuatro =