12 Abr 18

Los nuevos desayunos saludables entierran las galletas

publicado por en la categoría Nutrición y dietas, Salud y Bienestar

La vida y la comida sana gana terreno y el desayuno no se escapa a esta moda en la que son muchas las alternativas a las galletas de siempre.

Todos nos hemos criado bebiendo por las mañanas un buen tazón de leche, con galletas o pan. Ahora las nuevas tendencias de alimentación indican que esto no es sano.

El asunto se puso sobre la mesa a principios de este año cuando una nutricionista informó de que a su hijo le daba por la mañana garbanzos para desayunar. La publicación provocó un debate que sobrepasó cualquier expectativa, aunque sí es verdad que son varios los expertos que apuestan por un desayuno más moderno y sano. La pregunta es, si no puedo darle galletas a mis hijos por las mañanas, ¿qué le puedo dar?

En la web http://www.unamamadeotroplaneta.com nos dan algunas pistas de por dónde debería ir la alimentación de nuestros hijos por la mañana. En el artículo “Y si no le doy galletas, ¿qué le doy para desayunar?” la autora ofrece una serie de alternativas a las galletas después de advertir que una de las primeras cosas que descubrió al preocuparse por la alimentación de su hija es que todos los productos destinados a los niños son insanos por tener un exceso de azúcar, de grasa o de sal. Es decir, se dio cuenta que muchos de los productos que se supone que harán que tus hijos crezcan sanos tienen el efecto contrario.

En esta lista de productos malditos para los niños entrarían: zumos envasados, yogures y lácteos azucarados, bollería y galletas, cremas de untar como Nutella o Nocilla, queso de baja calidad, embutidos y cárnicos procesados, al menos no todos los días, Colacao, Nesquick o cualquier batido de sabores, refrescos, cereales azucarados o cereales para bebé de bote…

De esta manera, se recomienda cambiar completamente el ritmo de alimentación mañanera de los niños con colacao, galletas o bollos y anima a sustituirlos por una serie de alimentos como el pan integral o multicereales, los palitos integrales de espelta, el yogur natural sin azúcar, la leche normal, queso de alta calidad, la fruta entera (plantanos, fresas, frambuesas, arandanos, naranja, mandarina, piña, kiwi, manzana, pera o uvas, dejando los zumos para un par de días a la semana.

También son recomendables los cereales sin añadidos, los frutos secos, semillas, aguacate, hummus, hortalizas y verduras, como el tomate natural, aceite de oliva, huevos, pescado azul como atún o salmón, crepes o tortitas caseras sin azúcar, incluso se pueden hacer algunos días batidos naturales con fruta, yogur y avena.

También en la página https://nortesalud.com aparece otro artículo llamado: “Cuando las galletas dejan de ser la opción” en el que se ofrecen, nada menos, que 75 alternativas de desayuno saludable. Algunas de ellas son leche entera, pan integral, aceite de oliva y frutas; requesón y miel con nueces; yogur griego, melocotón y plátano y avena; tortitas de plátano; huevos revueltos con perejil y un vaso de leche; fruta con yogur natural; crepes caseros de fruta; tostada con crema de cacao y avellana casera; piña y naranja troceadas con canela; bocadillitos de pan integral, yogur natural con chocolate negro y una pieza de fruta, batidos naturales de frutas, cuenco de aceitunas, zanahoria, pepino y queso.

Otras opciones pasan por hacer muffins de verduras, pate de aguacate, copos de maíz con yogur y fresas, copos de yogur y plátano, copos de avena con yogur y manzana; fresas bañadas de chocolate negro y avellanas; palitos de manzana con canela y yogur; no podía faltar el pan con aceite y tomate de toda la vida o los gofres naturales. También se puede optar por macedonia de frutas con aguacate y queso blanco, tostada de pan de centeno con tomate, atún y fruta. Son tantas las opciones que puedes experimentar a ver qué le gusta más a tu hijo. También se propone nocilla de nueces casera sin azucares añadidos o magdalenas de soja y plátano.

La opción vegana pasa por desayunos como helado de platano y cacao con topping de frutos secos, Gachas de leche merengada, sándwich de pan integral con un montón de productos saludables desde tomate a platano, manzana, etc… pasando por batidos de yogur vegetal sin azúcar y fruta de temporada.

Imagen de Flickr



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