31 May 18

Las tres mejores aplicaciones para controlar tu dieta

Comentarios desactivados en Las tres mejores aplicaciones para controlar tu dieta

publicado por en la categoría Nutrición y dietas, Salud y Bienestar

Cuando nos planteamos ponernos a dieta, siempre parece una buena idea tener un apoyo, un soporte. Nada mejor que una App, una aplicación de móvil, para hacer un seguimiento de nuestra dieta, recibir consejos y ayuda. Vamos a repasar algunas de las más interesantes del mercado para que puedas plantearte si hacerte con alguna de ellas.

La primera es Dieta y salud que ha sido una de las favoritas entre 2013 y 2015. Es una aplicación que permite realizar algunos controles. El primero de ellos es que nos ayuda a descubrir tu IMC y cuánto quieres bajar de peso. A partir de ahí nos señala la cantidad de puntos que debes asumir para adelgazar. Además, contaremos con un diario de alimentación y ejercicios, donde podremos apuntar comidas y actividades físicas que hagamos cada día. Otra de las de bondades de esta aplicación es el sistema de puntuación que medirá nuestras calorías, podemos variar los límites en los cuales queremos movernos  y nos avisará cuando nos acerquemos.  Por último, esta aplicación te recordará que te tienes que pesar periódicamente para que lleves un seguimiento pormenorizado.

La segunda aplicación a la que tienes que echar un vistazo si estás a dieta es una denominada Asistente de dieta. La misma te ayudará a perder peso con más facilidad. Es una de las apps de dieta mejores que existen en el mercado porque es un refuerzo nutricional, amén de refuerzo psicológico. Con esta aplicación aprenderás a eliminar malos viejos hábitos alimentarios y configurar los puntos más importantes y necesarios de cualquier dieta. Las ventajas de esta herramienta son varias como que cuenta con un buen sistema de recordatorios, marca desafíos personalizados dependiendo de nuestras metas, da una serie de recompensas virtuales según se vayan alcanzando los objetivos. Además, nos facilita un marcador de calorías consumidas y quemadas en el ejercicio, permite un seguimiento del peso perdido con gráficas comparativas. También guarda las fotos con fechas y nos muestra la evolución.

Por último, si estás a dieta deberías echar un vistazo a otra aplicación llamada Yazio. Lo más destacable de esta herramienta es que su programa nos permite gestionar nuestra pérdida de peso  con varias funciones. Para empezar tiene programas para adelgazar, mantener peso, conseguir más músculo, además tiene información nutricional de todos los alimentos. Otra de las cuestiones que podrás hacer con Yazio es contar las calorías que has consumido en el día, podrás anotar las comidas que ha hecho con todos los platos consumidos, podremos gestionar el consumo de calorías, proteínas, grasas y carbohidratos, también podremos contar la cantidad de azúcar que hemos consumido, amén de las grasas y el sodio. Por último, destaca la opción de medir nuestra proporción corporal, amén de poder evaluar su cambio con el tiempo.

Imagen de Flickr


Comentarios desactivados en Las tres mejores aplicaciones para controlar tu dieta

Etiquetas: , , , , ,